dima
  • Cuartel 5 Cía. Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa – Ñuñoa

    Ubicación: Ñuñoa, Santiago, Chile
    Superficie: 1.161,86m2 total - 354,75 m2 ampliación
    Mandante: 5ta Cia CBÑ
    Constructora: Socir
    Fotografía: K&R Photography Espiral®
    Año: 2014-2015

    El encargo se basó en la ampliación y remodelación del antiguo cuartel de la 5ta compañía del Cuerpo de bomberos de Ñuñoa. Dicho cuartel, construido en el año 1962 necesitaba adaptarse a las actuales necesidades operativas.

    Con ese objetivo se diseñó un plan maestro para actualizar la infraestructura del edificio, teniendo como exigencia, mantener operativo el cuartel durante todo el proceso de ejecución de la obra.

    El nuevo edificio contempla la construcción de 3 departamentos para los funcionarios, camarines y una nueva sala de máquinas para dos carros de grandes dimensiones.

    El proyecto plantea una nueva fachada del edificio por avenida Grecia con el fin de unificar el cuartel existente con la nueva edificación, para mostrar un solo edificio, que sea el reflejo de una institución sólida y moderna, dedicada al servicio de la comunidad.

    El nuevo edificio incorporó tecnologías de alto estándar y última generación en las áreas de automatización, comunicación, iluminación y extracción de gases vehiculares. Todo esto permite que la 5ta Compañía actualmente tenga uno de los cuarteles mejores equipados del país.