dima
  • Proyecto local comercial – Barrio Patronato

    Ubicación: Antonia López de Bello 364, Recoleta
    Mandante: David Arendt
    Superficie: 300 m2
    Año: 2013

    El encargo consistió básicamente en habilitar dos espacios comerciales en un local de dos pisos en la mitad del barrio Patronato, para un cliente que arrendara el lugar por un periodo de dos años. Por lo que las decisiones, básicamente, se tomaron en función de lograr la mayor eficiencia en el diseño y la inversión según el periodo en el que se ocuparía el lugar.

    En primer piso, con acceso directo desde la calle, se proyectó una tienda para una nueva marca de carteras y accesorios femeninos orientado a la venta principalmente al por mayor. En el segundo piso, un Outlet de mochilas y accesorios para la marca Everlast. Además de un área de oficinas, administración y bodegaje que funcionaria para ambas marcas.

    Como partido general, propusimos conceptualizar la vocación textil e industrial del barrio. Para ello utilizamos materiales propios de la construcción, los que descontextualizamos como elementos de soporte de exhibición. El pasillo de acceso lo trabajamos como una gran vitrina perimetral con elementos suspendidos sobre un plinto, con la idea de liberar el centro para relacionar y atraer al cliente hacia los locales al fondo del espacio comercial. En cuanto a los materiales, propusimos un pavimento de hormigón pulido, cielos pintados de color negro con lámparas colgantes y parrillas metálicas, muros blancos o descarachados y para el mobiliario en obra, propusimos madera terciada y pino seco al natural.