dima
  • Oficinas AAM-Abogados – Las Condes

    Ubicación: Burgos, Las Condes, Región Metropolitana, Chile
    Mandante: AAM-Abogados
    Superficie: 88 m2
    Año: 2017

    La habilitación de la oficina AAM Abogados y remodelación del piso existente se enmarca dentro del encargo, por necesidad de crecimiento, de cuatro oficinas privadas para abogados senior, dos oficinas semi-privadas para abogados Juniors, un espacio abierto de trabajo para procuradores, dos salas de reuniones conectables, recepción, kitchenette, dos baños y biblioteca.
    Como partido general, se trabajó el concepto de percepción de amplitud e iluminación espacial. Esto debido, principalmente, a la condición espacial estrecha de la planta y a la cantidad de recintos cerrados necesarios para el funcionamiento de la oficina.
    Como punto de partida se definen los recintos privados en el perímetro enmarcando en el interior las zonas púbicas y colectivas del programa propuesto, promoviendo los recintos fusionables. Se piensa en tabiques permeables y traslucidos con cristales empavonados y divisiones mobiliarias a media altura con tal de asegurar la continuidad y fuga del espacio e iluminación natural de todo el piso también.
    La iluminación de la oficina fue un punto fundamental en la formulación de la propuesta. Además de asegurar el desarrollo de la luz natural en toda la planta se complementó cada recinto con iluminación artificial LED. Se propuso un pavimento porcelanato cementicio claro y los muros opacos blancos donde solamente el mobiliario y las puertas juegan un rol de contraste material y tonal debido a la elección de madera de Coihue.