dima
  • Proyecto centro cirugía plastica – Vitacura

    Ubicación: Av. Kennedy 7100, Vitacura
    Mandante: Dr. Germán García
    Superficie: 120 m2
    Año: 2013

    El encargo consistió en diseñar el layout de un exclusivo centro de estética para consultas y cirugías menores en una planta libre de 120 m2 de un edificio de oficinas enfocado en los servicios de salud.

    El partido general consistió en un esquema muy simple de acceso y recepción en la parte central el cual distribuye hacia ambos lados hacia el área de consultas y hacia el área de procedimientos.

    En este encargo el cliente pidió como requerimiento que la experiencia del paciente fuera placentera y se alejara de la imagen de un centro de salud standard manteniendo la elegancia y la exclusividad por lo que se plantearon materiales y terminaciones que evocasen calidez y ambientes elegantes.

    De esta forma, en la recepción de pacientes se acentuó la iluminación natural y la vista hacia el Cerro Manquehue, también se trabajó con materiales cálidos como madera y ladrillo sumado al uso del blanco y el negro para generar un ambiente cálido, cercano y elegante que no perdiera la sensación de higiene y limpieza.

    Se propusieron 3 amplias consultas de atención médica, con camillas centrales recorribles perimetralmente de manera de dar mayor comodidad y versatilidad en la atención. Cada consulta cuenta con un pequeño estar, para hacer más directa la relación médico - paciente.