dima
  • Layout oficinas Portland, Pérez & Jacard – Vitacura

    Ubicación: Las Condes, Región Metropolitana.

    Mandante: Portland, Pérez & Jacard

    Superficie: 1.500 m2

    Año: 2013

    Se nos invitó a participar en esta propuesta, para el desarrollo de layout de las oficinas de la empresa, en los pisos 14 y 15 de un nuevo edificio en la comuna de Las Condes.

    La compañía actualmente ocupa un piso y medio en el edificio Las Américas, en el centro de Santiago. El encargo consistió en diseñar los espacios de trabajo en dos plantas, considerando áreas de expansión, vistas, recintos flexibles, así como optimización del espacio.

    Propusimos definir el piso 15 como de gerencia y limitamos a ese nivel el acceso por ascensores. En este nivel ubicamos la gerencia, la sala de directorio, la recepción y algunos departamentos relacionados. En el piso 14 ubicamos el resto de los departamentos además de la sala de capacitaciones y el comedor para empleados.

    Para lograr mayor dinamismo en las relaciones entre departamentos y optimizar el espacio, así como favorecer la luz natural proyectamos dos anillos programáticos. De acuerdo a la frecuencia de usos definimos en el perímetro exterior las áreas de trabajo y oficinas cerradas; y al interior los espacios comunes y de reuniones. Para lograr amplitud al interior de los pisos y asegurar la luz natural al interior definimos los cerramientos acristalados y traslucidos y la atura baja del mobiliario.